Sneakernews Venta en línea Spencer Derby Zapatos De Cuero Marrón De Base Londres Amazon Footaction Precio barato auténtico Navegar en línea Precio barato de Nicekicks or6TPp3c

SKU146193712845135425559
Sneakernews Venta en línea Spencer Derby Zapatos De Cuero Marrón De Base - Londres Amazon Footaction Precio barato auténtico Navegar en línea Precio barato de Nicekicks or6TPp3c
Spencer
Seleccionar página
Para Mujer Monkeyclip S 10 Kipling Llavero tienda Compra de envío gratis De moda para la venta Sitio oficial de liquidación Descuento genuino iU5hMvOJ
12 Julio, 2016

DESIGN THINKING: INNOVANDO DESDE LA OBSERVACIÓN

El Design Thinking tiene que ver con abordar un problema desde la observación y no desde una idea, para poder identificar la necesidad a resolver y así proponer nuevas soluciones

Conversamos con Javier Traslaviña, Director y gestor del proyecto en Design Thinking, WatchPeopleDo . Su experiencia va desde lo académico a lo empresarial, de profesión Diseñador y con sus tres Magíster: Diseño de Productos, Comportamiento del Consumidor y Sociología, ha logrado entender de forma integral la innovación a través de la observación.

¿Cuál es el objetivo central del Design Thinking?

Hoy el diseño ha probado ser una estrategia fundamental para accionar, en base a proyectos aplicados, la innovación y el emprendimiento. El modo de resolver problemas desde el diseño con un proceso no lineal, replicable y no entendido como una receta sino como un modo de pensar, hacen de esta disciplina un camino clave para repensar en lo que nos rodea.

Desde esta perspectiva, el diseño sale de su ámbito “tradicional” y se transforma en algo mucho más transversal que una silla bonita, un logotipo o una buena página web (outputs muy importantes pero no los únicos). El diseño, entendido entonces como una manera de abordar problemas complejos con una mirada centrada en las personas, facilita la creación y mejora definiciones estratégicas en las empresas o startups, de modo que, por ejemplo, la definición de una propuesta de valor pueda ser mucho más significativa y portadora de sentido para los diferentes clientes y/o usuarios, logrando así nuevas y mejores soluciones de alta rentabilidad social y económica.

El objetivo central de los procesos de diseño para la innovación es facilitar y promover la necesidad de hacerse buenas preguntas tempranamente, antes de dar soluciones, validando e iterando cómoda y permanentemente nuevas ideas de negocio y soluciones efectivas centradas en las personas. El desafío entonces es para las organizaciones en aquellas habilidades propias del diseño, que les permitirán entender el cómo nos relacionamos con los bienes a través del uso, cómo generamos vínculos emocionales con aquello que realmente nos hace la vida más fácil y llegar así a esas soluciones que todos esperamos y que no tienen que ver con más tecnología, más botones, más funciones, más “cosas”, sino que con soluciones simples que nos permitan relacionarnos entre nosotros y con nuestro entorno cotidiano, mejorando nuestra calidad de vida.

¿Cómo ayuda el Design Thinking al proceso creativo?

En síntesis, el Design Thinking tiene que ver con el desarrollo de una manera de abordar un problema, desde la observación y no desde una idea, para poder así darse cuenta de cuál es realmente la necesidad a resolver y proponer. En consecuencia, diferentes puntos de vista desde los cuales abordar un amplio espectro de soluciones posibles. Para la exploración de nuevos conceptos de negocios, además de legitimar y sistematizar medios básicos y avanzados de expresión y comunicación, se podrá utilizar una amplia gama de herramientas para la generación de ideas, de prototipado de conceptos, o construcción de escenarios, lo cual permite aumentar el potencial de innovación y hacer mucho más efectivos los tiempos de desarrollo para soluciones de productos, servicios o interacciones.

¿Qué diferencia hace el utilizar esta metodología para crear un producto o servicio innovador?

El desarrollo de un producto, servicio o interacción es algo que nunca termina. Prácticamente, en casi todos los casos siempre habrá que avanzar hacia una mejora o nueva versión de la solución original. De este modo, es fundamental aprender a convivir con la idea de que el mercado siempre está cambiando y que las estrategias de negocios necesitan adecuarse a nuevas demandas. Hoy día eso es uno de los aspectos clave en una economía de la “experiencia” como en la que nos encontramos.

Sin embargo, es relevante considerar que el design thinking no es el único componente o pilar estratégico para la definición de una estrategia de innovación, pues sus procesos deberán ser complementados con otros tres aspectos claves:

Es en este sentido que debe existir consistencia en toda la organización y al igual que la innovación, los procesos de diseño o Design Thinking no viven solos en un área específica de una empresa y menos aún es un departamento, sino que son transversales a toda la organización.

¿Cómo podemos empatizar y definir los distintos insights de los consumidores para crear productos o servicios innovadores?

Pensar en innovaciones exitosas requiere tener un profundo entendimiento de nuestros consumidores. Para lograrlo es importante conectarnos con su entorno, contexto, historia, rutina, preocupaciones, motivaciones y aspiraciones.

Hoy debiese ser obvio, para cualquier responsable de tomar decisiones estratégicas en una empresa, que todo buen modelo de negocio debe plantearse desde la perspectiva de los consumidores. No obstante, para lograr este propósito se requiere que los profesionales de las diferentes disciplinas que intervienen en el desarrollo de una solución, tengan “calle” y sepan identificar de primera fuente cuáles son las principales fricciones que las personas tienen en torno a un problema determinado. Esto tiene que ver con acercarse a las personas con un legítimo interés, sin anteponer prejuicios, los cuales podrían cerrar nuestra comprensión del problema a resolver.

Otro aspecto clave es saber escuchar y por cierto, hacer preguntas abiertas que nos permitan comprender en profundidad, el verdadero significado de un problema que alguien dice tener. De esta manera, podremos accionar la comprensión de una necesidad sobre la base de la diversidad y particularidades que nos entrega el foco en un grupo reducido de personas y complementar de forma efectiva las fuentes de información disponibles (estudios de mercado por ejemplo) que apuntan a homogeneizar a las personas. No estamos diciendo que la única vía para innovar sea solo considerar como fuente de innovación las necesidades latentes, pero ciertamente esta aproximación es clave para la creación de nuevos negocios. Ajustar nuestro enfoque desde la perspectiva del consumidor puede cambiar de manera radical el proceso de diseño de un modelo de negocio. Tener la mirada desde los consumidores puede darnos pistas para abordar un negocio, desde las propuestas de valor hasta el enfoque que se debe tener para los canales de distribución, la relación con los consumidores, tipo de oferta, los flujos de ingreso, etc.

¿Por qué es tan importante prototipar en este proceso?

Una distinción clave cuando hablamos de un prototipo, es que éste no está referido exclusivamente a un producto o solamente a algo físico. Un prototipo tiene, desde esta perspectiva, la condición de ser cualquier instancia que nos permita inspirar un proceso de desarrollo de una solución, explorar otras alternativas posibles y comunicar una solución a otros para poder validar nuestra solución, posteriormente a la identificación del problema a resolver, y comprobar si las hipótesis con las cuales estamos trabajando son las correctas.

Liderazgo para la organización radiofrecuencia

Los micrófonos direccionales o de largo alcance actúan sobre una sola dirección a la que están enfocados, por lo que las demás serán prácticamente ignoradas. Captan mejor los sonidos de frecuencias altas o agudos que los de frecuencias bajas o graves. Existen tres tipos de micrófonos direccionales:

direccionales frecuencias

Cardioides : Presentan mayor sensibilidad a los sonidos provenientes de la parte frente y menor de los que llegan por la parte trasera.

Cardioides

Supercardioides : Ofrecen menos recepción del sonido que un cardioide, lo que reduce el sonido ambiental de fondo.

Supercardioides

Hipercardioide : El más sensible a los sonidos recibidos por la parte trasera y que mejor reduce el sonido de fondo.

Hipercardioide

Este tipo es un potente transmisor que va instalado en cualquier parte de la línea de teléfono el cual envía todas las conversaciones mantenidas a través del aparato telefónico hasta el receptor, que capta el sonido y puede ser grabado. Es de tamaño reducido y no necesita batería, ya que se alimenta directamente de la tensión de la red telefónica. El mayor rango de acción de estos dispositivos son las escuchas llevadas a cabo por los cuerpos de seguridad y como micrófono espía encubierto.

línea de teléfono micrófono espía

El Vestido De Georgette De Flou Con Volantes Impreso Balenciaga Rosa Localidades de salida Precio barato Exclusivo para la venta Compra barata E4MdU7FA
es un aparato cuyo funcionamiento se produce mediante la proyección de un rayo láser que se refracta sobre un objeto que vibra. Este movimiento es debido a las ondas de presión que ejercen los ruidos del ambiente. En su retorno, las ondas son transformadas en sonido, permitiéndonos reconocer una amplia gama de frecuencias. La idea de utilizar un rayo, primariamente de luz y posteriormente láser, tiene como origen la creación del Theremin en 1919, un instrumento musical de León Theremin cuyo funcionamiento se basaba en la proximidad de la mano del músico a dos antenas. De ese modo se descubrió que al revotar las vibraciones se producía un sonido eléctrico y psicodélico. Este pensamiento llevó a los físicos a experimentar con las vibraciones que producían sonido, y cómo hacerla viajar a través de la luz hasta el receptor, dando lugar al dispositivo de escucha láser. Este micrófono ha sido utilizado comúnmente en el mundo del espionaje debido a su largo alcance y a la posibilidad de ser conectado a un equipo de grabación.

micrófono láser

El funcionamiento del micrófono GSM es el mismo que podemos ver en teléfonos móviles, ya que tan sólo tenemos que insertar una tarjeta SIM a la que conectaremos de manera remota para poder realizar la escucha e incluso grabarla. Tras ello, enlazaremos mediante una señal inalámbrica que servirá de encendido de nuestro micrófono. Desde ese momento quedará operativo pudiendo llevar a cabo la recogida de audio durante horas. Su batería es variable según las características de cada aparato. Muy utilizado por detectives y espías , surgió a raíz de la invención del GSM (Global System Mobile Communications) en la década de los 90, y la gran mayoría de avances tecnológicos en el sector han seguido este camino.

Navegación por el sitio

Nuestra misión es proporcionar una educación gratuita de clase mundial para cualquier persona en cualquier lugar.

Khan Academy es una organización sin fines de lucro 501(c)(3). ¡Ingresa a Fuera Del Hombro Vestido Midi Blanco Batik Antik Proveedor más grande de venta DiwuPadX
o Voluntarios hoy mismo!

Idioma
© 2018 Khan Academy
Términos de uso
Política de privacidad